Gestión Cultural e Investigación

GESTIÓN CULTURAL E INVESTIGACIÓN

La gestión cultural es un ámbito transversal del quehacer de CECA. La función principal ha sido generar conocimiento local en patrimonio y consumo cultural, así como acercar la oferta de fondos públicos y privados para fortalecer la gestión de municipios, corporaciones, fundaciones, organizaciones sociales con fines culturales, artistas y gestores.

Desde su fundación en el 2014 CECA ha capacitado a cientos de personas en las regiones de Los Lagos y Magallanes. En la campaña de asesoría para la formulación de Fondart 2016 recorrió 17 comunas de la región de Los Lagos, contribuyendo al aumento de las postulaciones al fondo y posicionando a la región como la cuarta del país en adjudicaciones.

Las investigaciones de CECA son estudios pioneros respecto del estado de desarrollo cultural local en las áreas patrimonio, fomento de la lectura, consumo cultural, públicos y participación ciudadana. Apuntan siempre a un uso práctico, están escritas en un lenguaje cercano y son fuente de datos actualizada para conocer el panorama regional.

http://www.ceca.cl/category/gestion-cultural-e-investigacion/