Acerca de CECA

¿QUÉ ES CECA?

CECA es un centro de investigación en cultura conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en contextos de vulnerabilidad económica y aislamiento geográfico, en intervención social y cultural,y comunicación para el desarrollo. El equipo CECA cuenta con capacidades probadas en investigación, planificación, implementación y evaluación de proyectos de impacto social.

¿QUÉ HACE CECA?

  • Desarrollo e implementación de capacitaciones en planificación estratégica, comunicaciones, creación de programas, construcción de indicadores, estrategias de seguimiento y evaluación de programas sociales e iniciativas de inversión tanto públicas como privadas.
  • Investigación social, diagnósticos y evaluaciones.
  • Diseño e implementación de metodologías de intervención social para el desarrollo cultural.
  • Animación socio cultural y participación ciudadana.
  • Diseño e implementación de planificaciones basadas en la participación ciudadana como planes de gestión, planes de municipales de cultura, planes de gestión estratégica, planes de desarrollo comunales, entre otros.
  • Diseño e implementación de estrategias de comunicación.
  • Investigación y puesta en valor del patrimonio.
  • Ingeniería y gestión de proyectos sociales en general.
  • Producción de eventos culturales.

 

¿QUIENES CONFORMAN CECA?

– CECA es una sociedad limitada compuesta de 4 socios

Nelson Bahamonde Barría, estudió Historia y Geografía en la Universidad Austral de Chile y un diplomado en Gestión Cultural por la Universidad de Chile, desde entonces ha enfocado su carrera a la investigación de Historia Regional. Ha dirigido instituciones como el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Los Lagos, ha potenciado la gestión de organizaciones culturales, ha trabajado como docente en universidades de la región y en particular como investigador en proyectos de historia y patrimonio local. Es autor de libros y artículos, junto con producciones audiovisuales y museográficas; también, ha sido expositor en congresos, seminarios, cursos y talleres.

 

Daniel Zegers Palma, estudió Periodismo en la Universidad Católica y un diplomado en Escritura Audiovisual en la Universidad de La Habana. Experto en producción y gestión de contenidos, cuenta con experiencia en comunicación comunitaria, medios de comunicación y docencia. Se ha desempeñado como asesor y jefe de comunicaciones en instituciones públicas nacionales, así como también ha sido editor de contenidos digitales y realizador audiovisual en medios nacionales e iniciativas privadas.

 

Paulina Schaffer Barría, estudió Antropología en la Universidad Austral de Chile y desde entonces se ha desempeñado como asesor en materias socioculturales. Cuenta con una reconocida trayectoria en el diseño e implementación de planes y programas públicos. Ha participado en la ingeniería de importantes proyectos de intervención e investigación social tanto públicos como privados. Es autora de publicaciones y artículos, también ha sido expositora en congresos nacionales e internacionales, y ha dictado cursos de gestión en el sector público y privado.

 

Claudia Concha, estudió protocolo y relaciones públicas en la academia diplomática de Chile, además de estudiar relaciones públicas en AIEP de la Universidad Andrés Bello. Es considerada una Productora especialista en relaciones institucionales, gestión y coordinación de eventos culturales y de entretención para empresas públicas y privadas. En su trayectoria también destaca la producción audiovisual regional y la gestión patrimonial.