PUBLICAN ANTOLOGÍA POÉTICA “RUTA 7” CON AUTORES CHILENOS Y ARGENTINOS

* Busca visibilizar la figura del obrero errante; el derrotado invencible del territorio del fin del mundo

Nueve autores y autoras chilenos y argentinos dan vida a la antología “Ruta 7”, obra poética que busca traspasar fronteras de la mano de los habitantes errantes del sur del mundo y forma parte de un esfuerzo de autogestión con la primera impresión de 300 ejemplares en Buenos Aires.
Aluhuel Fuentealba es el editor de esta compilación, que trabaja con el colectivo poético “Ruta 7” al alero de la Corporación Nodo Sur de Puerto Montt, quien señala que con esta obra buscan visibilizar al habitante de la zona más austral del mundo que genera un discurso distinto al establecido. “Existe un obrero errante tanto en Chile como Argentina, una población flotante que es silenciada. Es la figura de un derrotado invencible” afirma.
Juan Pablo Rudolffi, director de la agrupación “Ruta 7” señala, en tanto, que en Chile están silenciados los poetas y poetisas emergentes e incluso los que ya tienen reconocimiento, principalmente por los recursos que se requieren para la impresión. Por ello destaca la alianza estratégica con la editorial “ Capucha Ediciones” de Buenos Aires, Argentina, que por los costos y la calidad del formato permiten contar con una alternativa plausible para quienes afianzan su arte a través de la auto gestión. En este sentido, hizo un especial reconocimiento a los artistas y trabajadores de la cultura de la zona, que colaboraron solidariamente para reunir los recursos que permiten la impresión de esta antología. Rudolffi explica que esta es la primera impresión masiva y que esperan en un futuro cercano poder integrar a una mayor cantidad de poetas y poetisas que están creando obras de calidad que precisan un espacio para que la comunidad pueda acceder a ellas.
Participan en el compilado poético: Ariela Santana de Puerto Montt; Isidora Susaeta de Puerto Varas; Angelo Escobar de La Serena, Martina Nimcowicz; Gaita Nahil, Buenos Aires; Aluhel Fuentealba, Valparaíso; Fernanda Lopetegui, Puerto Montt y Juan Pablo Rudolffi de Chuquicamata y Sofía Vaiman de Santiago.
La antología poética se presentará en la Feria Internacional del Libro de Michoacán, en México y se realizarán lanzamientos en Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, Santiago, Valparaíso, Buenos Aires, y Antofagasta
Aluhuel Fuentealba hace una invitación a conocer y disfrutar esta antología de poesía. “Es un relato de soledades y finales recurrentes, donde la muerte y la vida no significan nada sin la fragancia y el placer del “sentir” poéticamente el mundo”.


La imagen puede contener: 2 personas, incluido Juan Pablo Ignacio Rudolffi Ugarte, personas sentadas

Juan Pablo Rudolppi y Aluhuel Fuentealba, colectivo Ruta 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *